Tartagal: Convocan a mujeres de todo el país para adoptar a una adolescente de 15 años

26/11/2020

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1 de Tartagal, Claudia Viviana Yance, convocaron a mujeres de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una joven de 15 años que reside actualmente en un dispositivo a de protección del estado en esa ciudad.

Ella cursa actualmente el nivel secundario a través de modalidad virtual. Por recomendación de las profesionales que trabajan cotidianamente con la joven, se consideró mejor pronóstico para la integración con familias monoparentales femeninas dado que la menor despliega conductas de mejor integración en tal sentido. Se sugirió también que quien se postule debe poseer capacidad de aceptar y comprender el proceso adolescente, y los procesos derivados de la falta de cuidados parentales acordes. También deberá exhibir rasgos de personalidad que le permitan el establecimiento de afectividad y límites de manera asertiva.

Entonces, aquellas mujeres que se encuentren interesadas en postularse deben poseer disponibilidad de coordinar eventuales traslados a la ciudad de Tartagal, dentro de las recomendaciones sanitarias vigentes, y en caso de ser seleccionada deberá tener la disponibilidad para instalarse allí para iniciar un proceso de vinculación.

Quienes consideren reunir tales características y condiciones para asumir este compromiso afectivo de ofrecer un entorno familiar de contención y acompañamiento podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf, para consignar allí sus datos de contacto, y luego deberán remitirla al registro, enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar. Por consultas telefónicas la Secretaría Tutelar atenderá en el 0387 – 4258026.

Aquellas mujeres que se contacten desde otras provincias se gestionará por ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.

En la página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php
fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir