Icono del sitio

Logro de la Comisión de Usuarios PyMEs: restitución de Servicio Completo para una ceramista de Salta

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) logró que se le restituya el Servicio Completo a Cerámica Coquena S.R.L, de la ciudad de Salta.

A través del trabajo que se realizó en la citada Comisión y desde la Delegación Noroeste del ENARGAS se gestionó ante la Licenciataria Gasnor S.A. la rehabilitación del servicio como usuario perteneciente a la Categoría Servicio Completo para que el establecimiento salteño, que emplea aproximadamente a 40 personas, pueda ponerse nuevamente en funcionamiento.

En el caso de Cerámica Coquena esta recategorización era indispensable para retomar la actividad ya que si se mantenía la categoría en la que se encontraba al momento del cierre (comprando el gas a un tercero) se habría visto severamente afectada su eficiencia.

De esta manera, se logró que la Licenciataria, una vez que se verifique que la instalación se encuentra en condiciones técnicas óptimas de funcionamiento, rehabilite al usuario con la provisión de Servicio Completo en forma inmediata dado que existe un saldo disponible de volúmenes de gas natural originado por la pandemia, según lo notificó la misma empresa proveedora.

Cabe recordar que en los últimos meses se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarias y usuarios que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. Mediante la Resolución 51/2020, del 14 de mayo de 2020, se creó la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs), integrada por usuarios del servicio de distribución de gas por redes o terceros interesados, en la medida que acrediten dicho carácter. En ella participan activamente representantes de las diferentes asociaciones o cámaras que agrupen a las PyMES.

Por su parte, el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. La Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) también participa de la mesa de trabajo en carácter de observador, para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

Por último, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.
fuente: prensa ENARGAS

Salir de la versión móvil