Charla informativa virtual sobre grooming para madres, padres y tutores

25/11/2020

Este viernes 27 a las 16, se llevará a cabo la capacitación destinada a tutores de niños, niñas y adolescentes de Salta. Se realizará de forma virtual, mediante la plataforma ZOOM y estará a cargo del licenciado en Seguridad, Ramiro Lucena, Analista de Inteligencia Criminal, diplomado en Crimen organizado Trasnacional y además disertante en múltiples jornadas de Cibercrimen y prevención de delitos informáticos en menores.

“Estamos trabajando continuamente en desarrollar políticas para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes y concientizar a los adultos acerca de los peligros de la utilización de redes sociales, plataformas de juegos y la navegación online” expresó al respecto el ministro de Educación, Matías Cánepa.

Cabe destacar que, tal como se realizó durante la capacitación docente, finalizada la charla a los tutores, se compartirá material bibliográfico de apoyo, informativo y operativo, para que puedan utilizarlo como consulta, y a su vez, compartirlo con sus pares.

Aquellos interesados deben inscribirse ingresando a https://app.smartsheet.com/b/form/7c5f886809ba4307aa4bbcee6810f24a donde encontrarán el correspondiente formulario de inscripción para obtener el acceso a la sala virtual.

“Los docentes, así como padres, madres y tutores, muchas veces no sabemos cómo actuar de la mejor manera frente a un problema de ciberacoso, por eso seguimos trabajando junto al Gobernador Gustavo Sáenz y diferentes organismos para concientizar y combatir esta problemática que afecta a nuestros chicos”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir