El Poder Judicial de Salta estableció en más de 5 Mil Millones de pesos el Presupuesto para el 2021

La Corte de Justicia estableció un total de 5.895.456.592,27 pesos como presupuesto de erogaciones para el Poder Judicial de Salta correspondiente al ejercicio 2021.

El proyecto difiere la determinación de presupuesto de recursos y gastos correspondientes a los tribunales creados y aún no implementados, mediante leyes 7716, 7878, 7885, 7906, 7998 y 8023.

Se fijó la planta de personal para el Poder Judicial en 2.744 cargos.

En la Acordada 13236 que aprobó el cálculo de erogaciones para el próximo año, se dejó establecido que en 2021 continuará la adecuación de la infraestructura de inmuebles e instalaciones requeridas, la que se realizará con la mínima inversión posible, permitiendo garantizar el funcionamiento del servicio de justicia en sintonía con el incesante crecimiento de la demanda de la sociedad.

Destacó la Corte de Justicia que el cálculo fue realizado “como ha sido siempre la regla seguida por esta Corte, en un marco de prudencia y racionalización de recursos” puntualizando que “el proyecto de presupuesto para el próximo año, refleja una variación porcentual respecto de la ejecución proyectada del presupuesto vigente, de casi un veintinueve por ciento (29%). Dicha variación se encuentra dentro de los parámetros estimados por el presupuesto nacional sobre el índice de variación general de precios para el año 2021”.

El proyecto fue remitido al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo.

fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.