Caso Mathieu Pierre Martin: condena para Juan Cuevas y absolución para su hermano

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Juan Cuevas a la pena de 13 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Pierre Martin. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Froilán Cuevas resultó absuelto del mismo delito por aplicación del beneficio de la duda (“in dubio pro reo”).

Los jueces ordenaron además a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de Personas de la Provincia de Salta la inscripción del fallecimiento del ciudadano Mathieu Pierre Martin.

Las instancias del juicio se siguieron de manera remota por el canal de Youtube del Poder Judicial.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), Mónica Mukdsi y José Luis Riera (vocales).

En representación del Ministerio Público intervinieron los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero. En representación de la familia de la víctima se desempeñó como querellante Matías Sebastián Adet Figueroa. Y en representación de Froilán Cuevas intervino la asesora de incapaces Noelia Pérez.

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Los hermanos Cuevas habían sido detenidos en diciembre de 2018, imputados por el homicidio simple del ciudadano francés. Ambos residen en el paraje Huacaloma, departamento de Iruya, donde había sido visto por última vez el turista francés.

Juan Cuevas resultó condenado finalmente como autor material del homicidio Mathieu.
fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.