Docentes de Artística se reunieron con la comisión de educación del Senado Provincial

21/11/2020

Senadores que integran la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibieron en el día de ayer a representantes de docentes idóneos en artística, quienes solicitaron la intervención del cuerpo para lograr su estabilidad laboral.

El encuentro fue encabezado por el senador Carlos Rosso y del mismo tomaron parte los legisladores, Marcelo García, Manuel Pailler, Juan Cruz Curá, el secretario Institucional, Daniel Porcelo y los docentes Teresita Zarzuri, de Aguaray, Mariela Leañes, de Orán y Marcos Albornoz, de Anta.

Los representantes explicaron que actualmente se desempeñan en toda la provincia unos 70 idóneos en artística, quienes ejercen la docencia desde hace siete años en el caso de los más antiguos. Indicaron que no pudieron ingresar el año pasado a planta permanente por una modificación de la reglamentación del Ministerio de Educación que elevó de 3 a 9 los años de antigüedad requeridos.

A ello se sumó el hecho que en este periodo lectivo los idóneos no fueron designados al frente de los cursos que venían dictando, quedando en muchos casos sin docente ese tipo de materias.

Para subsanar esta situación, que vienen reclamando desde el mes de marzo, los docentes pidieron una mediación del Senado ante el ministerio de Educación a los fines de poder retomar sus materias antes del final del ciclo lectivo.

Desde el cuerpo se anticipó que se convocará a los funcionarios responsables del área a los efectos de reunir toda la información necesaria que permita avanzar en una solución favorable a los temas planteados.

fuente: senado salta

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir