Pichanal: Saenz se reunió con comunidades que marchaban para presentar un petitorio a la Provincia

20/11/2020

“Venimos marchando por una necesidad y es histórico que un mandatario esté hablando con los pueblos originarios”, manifestó uno de los representantes de las comunidades originarias que se reunieron este jueves con el gobernador Gustavo Sáenz en Pichanal. De esta manera se establece un canal directo de diálogo teniendo a las comunidades como protagonistas.

El mandatario provincial cerró la jornada de diálogo y consenso con comunidades originarias, proceso iniciado por casi la totalidad del gabinete provincial. “Por primera vez un gobernador se sienta al lado de nosotros y entiende nuestros pensamientos”, destacaron los pueblos originarios.

Terminar con la invisibilidad a la que estuvieron sometidos históricamente los pueblos originarios fue una de las principales líneas políticas trazadas desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz en el Gobierno de la Provincia.

Recordemos que a poco de asumir se declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín, donde residen la mayoría de las comunidades. Además, puso en el plano nacional las postergaciones históricas de estos pueblos.

“Escucho que se habla de años y años de postergación, me toca a mí dar la cara aquí, frente a ustedes, mirándolos a los ojos y decirles que voy a hacer lo humanamente posible para cambiar la realidad que vienen viviendo desde siempre”, recalcó Sáenz a las comunidades.

El Gobernador habló de la necesidad de igualar en oportunidades a todos los salteños, destacó lo que se hizo en estos meses a pesar de la pandemia y la importancia de visibilizar “esta realidad que viven las comunidades, mostrando al país y al mundo los problemas”.

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir