La Fiscalía General de la Nación pondrá a disposición forraje secuestrado para atender a pequeños productores

17/11/2020

Las mercaderías decomisadas por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, como forraje y otros productos no aptos para el consumo humano, serán donadas al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para cubrir la demanda de granos de los pequeños productores ganaderos y comunidades criollas localizadas en distintos departamentos de la provincia.

Esto se estableció a partir de un convenio rubricado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de Ríos y el Fiscal Coordinador del Distrito Salta, Eduardo José Villalba. De esta manera se formalizan acciones que se realizaron hace algunas semanas, asistiendo a pequeños productores de Santa Victoria Este, en el marco de la sequía.

“Se decidió avanzar en este convenio, entendiendo que se trata de mercadería perecedera que se pierde al estar almacenada durante un periodo de tiempo prolongado” explicó el Fiscal Coordinador Eduardo Villalba. Además subrayó que el acuerdo prevé la estandarización del procedimiento a fin de brindar transparencia a las donaciones.

La operatividad de las mismas se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, cuya titular Milagros Patrón Costas, participó en la firma del convenio.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir