Planifican una encuesta de movilidad urbana en todos los municipios

13/11/2020

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizará un trabajo articulado entre la Provincia y los municipios, vinculado a evaluar la movilidad urbana. Así se determinó luego de que el titular de la AMT se reuniera con distintos intendentes y concejales del interior.

Los encuentros permitieron avanzar en la planificación de una encuesta de movilidad urbana que se implementará en los próximos días. El objetivo es conocer con mayor precisión las condiciones actuales de movilidad en los municipios, conociendo las fortalezas y debilidades. A partir de estos datos se trabajará, en forma conjunta, para el mejoramiento de la movilidad en beneficio de los usuarios.

"Fue un balance muy positivo poder juntarnos con intendentes del norte, el Valle de Lerma y la Capital para tratar una temática común que tiene que ver con el transporte", dijo Ferraris.

En las distintas reuniones, el titular de la AMT se comprometió a mantener un diálogo permanente con los jefes comunales a fin de planificar, entre la Provincia y los municipios, la movilidad de cada una de las regiones.

Encuentros

En Tartagal, Marcelo Ferraris se reunió con el intendente Mario Mimessi, el secretario de Gobierno Santiago Vargas, el jefe de Gabinete Rubén Castro, la responsable de la oficina de Transporte Estela Flores.

En general Mosconi dialogó con el intendente interino, el presidente del Concejo Deliberante Diego Alcoba, la vicepresidenta Karen Rodríguez, el presidente de la Comisión Tránsito y Transporte, Hugo Agüero. Además de los concejales Ana Guerrero, Santos Barrios, Florencia Rodríguez y Dora Quiroga de Caro.

En Rosario de Lerma, Ferraris acompañado por el vicepresidente de la AMT Gustavo Serralta y el director del organismo Luis López, fueron recibidos por el intendente Enrique Martínez, y de la reunión también participó la intendenta de la Capital, Bettina Romero, y su par de Cerrillos Yolanda Vega.

Mientras que, en las oficinas de la AMT de la ciudad de Salta, Marcelo Ferraris mantuvo reuniones con los intendentes de Coronel Moldes y Molinos, Omar Carrasco y Walter Chocobar, respectivamente. En las referidas reuniones también se trabajó en la reanudación del sistema de transporte dentro de la Provincia.

Por último, se informó que continuarán con las rondas de reuniones en los municipios restantes, Sur de la provincia y Valles Calchaquíes.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir