Abuelo a juicio por abusar de sus nietos de 2 y 4 años

12/11/2020

El acusado fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, en perjuicio de un menor de 2 años y una niña 4 años.

Las actuaciones permitieron acreditar que el acusado, en abril de este año, realizó actos de tocamientos impúdicos, libidinosos y de claro contenido sexual, en el cuerpo de su nieto de dos años, en un domicilio de barrio Baltazar Palacios de la capital salteña.

La conducta del acusado adquirió características particulares en su forma de comisión, lo que produjo una mayor afectación del bien jurídico protegido y un abuso sexual gravemente ultrajante, ya que su comportamiento se agravó al ser el imputado el abuelo del niño, que tenía bajo su cuidado al menor porque ambos vivían en el mismo domicilio.

Además, el imputado, en la misma casa, realizó actos de tocamientos impúdicos y libidinosos sobre el cuerpo de su nieta de 4 años, también de claro contenido sexual, por lo que también violó la integridad sexual de la menor. La conducta también se agravó al ser el imputado abuelo de la niña y por aprovechar la convivencia preexistente.

Los hechos resultan independientes uno de otro y por ello, su concurso real.

La denuncia fue radicada el 20 de abril por la madre de los niños y en contra de su padre y abuelo de las víctimas, luego de que el menor de dos años le contara sobre los abusos.
fuente: fiscales penales salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir