Se lanza en Argentina la Liga Nacional Femenina de Softbol

11/11/2020

Programada para el año 2021 se realizará en nuestro país la Liga Nacional Femenina de Softbol, participarán en total 16 equipos divididos en cuatro zonas, Litoral, Centro, Sur y Norte. De cada zona saldrá un campeón que tendrá un pase directo al Final Four donde los 4 equipos más competitivos del país estarán presentes.

La Liga Salteña de Softbol designó al equipo de Cachorros actual Campeón para representar a la provincia de Salta, el equipo dirigido por Beto Cruz ya está entrenando y trabajando duramente para conseguir los recursos necesarios para participar. Entre los costos más importantes está el refuerzo de jugadoras nacionales o internacionales debido que al nivel esperado lo hace necesario. Por lo pronto el equipo entrena dos veces a la semana en cancha de Cachorros.

Organizado e impulsado por la Confederación Argentina de Softbol la formación de la liga es un gran paso en busca de competitividad y el alto rendimiento. Desde un inicio la liga es semiprofesional así que seguramente a futuro se volverá una liga Profesional al estilo de la Athletes Unlimited que se desarrolla en Estados Unidos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir