General Pizarro tendrá un Centro de Ayuda a la Mujer

10/11/2020

Una superficie cubierta de 312 metros cuadrados tendrá el Centro de Ayuda a la Mujer que la Secretaría de Obras Públicas provincial y la Municipalidad de General Pizarro construyen en esa localidad del departamento Anta. En este nuevo espacio las mujeres víctimas de violencia o en situación vulnerable encontrarán asistencia, contención y alojamiento.

El edificio contará además con un área de acceso público y otra zona de acceso privado para la residencia temporal de las mujeres. Tendrá cuatro dormitorios para dos camas cada uno, baños, depósito, lavadero, cocina, taller comedor, recepción, consultorio, enfermería, salón de usos múltiples y patio interno.

A través de esta iniciativa, el municipio contará con un edificio de resguardo a la mujer en situación de violencia de género y contribuir a su bienestar y el de sus hijos, dinamizar la atención y realizar acciones estructurales que puedan transformar esa situación. La obra registra un avance del 30% y representará una inversión de $12.7 millones.

Más sobre: General Pizarro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir