Avance en el análisis de la ley de eliminación de los sorbetes

10/11/2020

La Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, presidida por el senador Alfredo Sanguino, se reunió de forma virtual con autoridades de la empresa Ecoplast, quienes solicitaron una audiencia para dialogar sobre el Proyecto de Ley en revisión que prohíbe la utilización de sorbetes plástico no degradables en todo el territorio de Salta

Los Senadores Alfredo Sanguino y Martín Arjona, juntos a asesores, dialogaron vía zoom con la Directora Ejecutiva de la empresa, Verónica Ramos, miembros de la Comisión Directiva, Sergio Hilbretch y Diego Leal y el Gerente Técnico, Mario Tonelli.

Sanguino dio la bienvenida, invitando a los presentes a brindar la información que deseaban hacer llegar a la Comisión.

El principal plateo de la empresa fue la posibilidad de informar a los legisladores sobre el trabajo que realizan y los materiales que utilizan que son totalmente reciclables. «Estamos convencidos que la prohibición no es el camino sino la educación y el reciclado», expresó Roldán. «Nuestros productos están hechos con plásticos 100 % reciclables como las tapitas de gaseosas que se donan al Garraham. Por eso creemos que con una adecuado tratamiento de separación y una campaña educativa, pueden tener el mismo destino».

Además, explicaron que reemplazar los sorbetes plásticos por los de papel sería peor para el medio ambiente. «Se necesitan talar muchos arboles para ese papel, lo que causa más daño ambiental. Por otra parte, en la Argentina se producen 240 mil toneladas de plástico, y actualmente solo se cuenta con un 50 % de capacidad para la separación y posterior reciclaje. Si se pudiera aumentar esa capacidad se hablaría de mano de obra que puede ser brindada por cooperativas».

Durante el encuentro los representantes de la empresa manifestaron que es importante hablar de consumo responsable en vez de prohibición. «Creemos que no es un tema que no debe tratarse con demasiada celeridad sin antes obtener la información adecuada».

Por su parte, los Senadores agradecieron la información escrita acercada a la comisión y expresaron que, como se trabaja habitualmente, se escucharán todas las voces interesadas. «Esta reunión nos ha traído más claridad sobre este tema. Estamos abiertos a recibir todas las inquietudes y a escuchar a todos», concluyeron.
fuente: senado salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir