Capital contará con un servicio de asesoramiento jurídico, legal y administrativo para la comunidad LGBTIQ+

La iniciativa se da en el marco del Mes de la Diversidad Sexual, instituido en la ciudad de Salta por Ordenanza N° 14469/12; en tanto, el Programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades, dependiente de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos habilita un servicio de Asistencia Legal gratuita especializada que brindará asesoramiento en consultas relacionadas a trámites administrativos ante las diferentes áreas del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional.

El servicio está orientado a víctimas de discriminación por identidad de género y/o sexual. Busca crear conciencia sobre el acceso a los derechos en condiciones de igualdad real para las personas LGBTIQ+; también abordará situaciones vinculadas a modificaciones registrales (DNI, Licencia de Conducir, Impuestos), matrimonio civil, parejas de hecho y migraciones, entre otros.

Se atenderán las consultas vía telefónica o WhatsApp de lunes a viernes de 8 a 20 a través del número +54 9 387 565-3193. También el asesoramiento se brinda de forma virtual los martes de 10 a 12 y los jueves de 16 a 18.

Para solicitar más información dirigirse al correo electrónico: participación.ciudadana@municipalidadsalta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: