Pavimentarán un tercer tramo de la ruta nacional 51 que une Salta con Chile por el Paso de Sico

06/11/2020

Un tercer tramo de la ruta nacional 51 que une Salta con Chile por el Paso de Sico será pavimentada conforme a lo acordado entre el gobernador Gustavo Sáenz y autoridades de Vialidad Nacional. Se trata del tramo que va desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que se suman a los otros 40 kilómetros, cuya ejecución se acordó con Nación en julio pasado.

La obra es importante porque conecta a Salta con los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y posibilidades de exportación, además de contribuir a la integración regional, ya que constituye una obra estratégica para posicionar a Salta como eje norte del Corredor Bioceánico Norte.

Al respecto, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva manifestó la importancia que tiene para la zona esta obra, “que favorece enormemente a nuestro departamento y aporta muchísimo al desarrollo local, sobre todo a partir de la llegada de más turistas y de brindar un mejor acceso a las empresas mineras que están trabajando fuertemente en estos momentos en la Puna”.

El jefe comunal dijo que la pavimentación de la ruta 51 “acerca nuestra puna a Salta y al país. Por eso, en nombre del Municipio de Tolar Grande y de toda nuestra gente de la puna salteña celebro la firma de este convenio y felicito al Gobernador Sáenz por el éxito de esta gestión”.

Más sobre: Tolar Grande.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir