Juzgarán a dos docentes de una guardería de niños por el homicidio culposo de un bebe de ocho meses

06/11/2020

Del 9 al 17 de noviembre se llevará a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Cristina María Yapura y Luciana Noelia Fernández, imputadas por el delito de homicidio culposo en perjuicio del menor N. G. V. M. (8 meses).

El juicio estará presidido por la jueza María Livia Carabajal. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la UGAP 1, Ana Inés Salinas. La defensa estará a cargo de Marina D. Berni y en la parte querellante se desempeñará Sebastián Schmidt Dodds, en representación de los padres de la víctima.

Las audiencias se desarrollarán en el salón de la Escuela de la Magistratura, desde las 10.

Yapura y Fernández llegan a juicio por un hecho ocurrido el 19 de julio de 2018 en una guardería infantil llamada “La tetera de porcelana”. Según consta en la causa, la madre del menor refirió que ese día dejó a su hijo a las 17.30 en el establecimiento y se dirigió al cine con su hija de 7 años. Alrededor de las 19.20, recibió un llamado de una de las docentes para avisarle que su hijo no respiraba. Salió corriendo del cine, tomó un taxi y cuando iba a mitad de camino le avisaron que habían trasladado el niño al hospital, sin precisarle el nombre del nosocomio. Se dirigió al Materno Infantil y, efectivamente, el menor había sido ingresado allí. Cuando llegó, una médica le informó que su hijo se encontraba en terapia intensiva y que le estaban realizando maniobras de reanimación. Luego le comunicaron que ya no se podía hacer nada, que el niño había ingresado al hospital sin signos vitales y que habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

La denunciante manifestó que cuando dejó a su bebé en la guardería se encontraba bien y estaba sonriendo. Sostuvo que la ambulancia nunca llegó al jardín maternal y que tampoco hubo asistencia del servicio de emergencia contratado por la guardería.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir