Capital Zona Sureste: habilitan los turnos para el Móvil Quirúrgico de castraciones gratuitas

05/11/2020

La Municipalidad de Salta informó que el Móvil Quirúrgico continúa con su recorrido en la zona Sureste cumpliendo con un cronograma adaptado a los protocolos vigentes para la prevención del COVID-19 para avanzar con los servicios de castraciones gratuitos.

En el marco de esta nueva modalidad de trabajo el Móvil Quirúrgico se ubicará de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 10 y Miércoles 11: Centro Integrador Comunitario (CIC) de B° Santa Cecilia- Martín Fierro esquina Juan D´Arienzo-
Jueves 12 y Viernes 13: Sub-comisaría de Villa Lavalle – Intendente San Miguel 2449-

Para acceder a los turnos se debe enviar mensaje por whatsapp al 3875 72-1238 habilitado únicamente para recepción y respuesta a los vecinos los jueves y viernes de 8 a 20.

La prestación del servicio gratuito de castración será en el horario 8 a 12.30 y se atienden 26 turnos divididos en 10 atenciones para las 08:00; otros 10 a las 09:30 y 6 hasta el mediodía. Solo se permitirá una sola persona por animal para la espera post- cirugía.

Los vecinos que no hayan conseguido turno no deberán asistir para respetar las condiciones estrictas del protocolo COVID-19.

“Vamos aumentando paulatinamente los cupos para castraciones en función a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por lo que pedimos a los vecinos acudir a los distintos dispositivos destinados para atención “, sostuvo el titular del organismo municipal, médico veterinario Luciano Simkin.

En tanto, se mantienen atenciones sin modificaciones en los otros dispositivos de atención.

Solicitud de turnos

Para acceder a los distintos dispositivos, los vecinos deben tener en cuenta que se realiza mediante turnos otorgados previamente.

Hospital Municipal de Salud Animal: A través de la modalidad On Line, se debe ingresar a la página web oficial del municipio http://municipalidadsalta.gob.ar/, seleccionar la opción “Turnos On Line”, marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder que se divide para la guardia del organismo o para otra atención, luego hacer click en el día y la hora más conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.
Para acceder a las atenciones se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.

Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”: se debe solicitar turno al 3874 67-1723 mediante mensajes de whatsapp que serán respondidos a la brevedad. La atención se brinda los días lunes, martes, jueves y viernes por la mañana.
Consultorio Externo CIC- Barrio Constitución: los turnos se activan únicamente los lunes al Whatsapp 387 2 158914 -solo mensajes- que serán respondidos a la brevedad en base a disponibilidad de turnos.
Consultorio Externo CIC- Barrio Unión: los turnos se entregan en forma presencial los días viernes a la mañana únicamente.

Estos dispositivos atienden 10 turnos diarios en el horario de 8 a 13. Los vecinos en acceder a las castraciones gratuitas deben solicitar turno con anticipación. No se atenderá sin turno previo.

fuente: municipalidad salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir