Tartagal: convocan a familias monoparentales femeninas para la adopción de una adolescente de 15 años

03/11/2020

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Personas y Familia 1 de Tartagal, Claudia Viviana Yance, informaron que se abrió la convocatoria para la adopción de S. N. M., adolescente de 15 años de edad. El llamado está dirigido a familias monoparentales femeninas de todo el país.

La joven reside actualmente en un dispositivo de protección del Estado, en Tartagal. Se encuentra cursando la escolaridad secundaria a través de la modalidad virtual. Las profesionales que trabajan cotidianamente con ella recomendaron su integración con familias monoparentales femeninas, dado que S. N. M. despliega conductas de mejor integración en esos contextos.

Quien se postule debe poseer capacidad de aceptar y comprender el proceso adolescente y los procesos derivados de la falta de cuidados parentales acordes. También debe exhibir rasgos de personalidad que le permitan el establecimiento de afectividad y límites de manera asertiva.

Las postulantes deben poseer disponibilidad de coordinar eventuales traslados a la ciudad de Tartagal, en el marco de las recomendaciones sanitarias vigentes. Y, eventualmente, en caso de ser seleccionadas por la jueza interviniente, disponibilidad para instalarse en período a coordinar con la magistrada para iniciar un proceso de vinculación.

Las personas interesadas que crean reunir las características y condiciones necesarias para asumir este compromiso afectivo pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos, descargando la ficha de convocatorias públicas y enviándola al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar. También se pueden comunicar telefónicamente al 0387 – 4258026.

Provisoriamente, el Registro tiene asignados como días de atención los lunes, martes y jueves de 9 a 13, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la Corte de Justicia de Salta.

En caso de haber postulantes de otras provincias, se gestionará ante el Registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.

fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir