Tartagal: dictan prisión perpetua para el autor de un femicidio

31/10/2020

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Juan David Benítez, de 32 años, a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio calificado por violencia de género, en perjuicio de Adriana Carina Ruiz.

El hombre será alojado en la Alcaidia de Tartagal, y una vez firme la sentencia será trasladado a la Unidad Carcelaria 5 local.

El juez ordenó comunicar la sentencia a los organismos pertinentes, para que los hijos menores de 21 años de la victima perciban la reparacion economica prevista por la ley vigente.

El caso

En octubre del año pasado, el hijo del propietario de la finca, donde Benitez era el encargado, se hizo presente en la propiedad para hablar con el encargado y no lo encontró. Regresó en horas de la tarde y lo encontró con el torso desnudo y con manchas sanguinolentas en el cuerpo. También pudo apreciar que había una mujer desnuda y con algunos signos de violencia, por lo que decidió retirarse del lugar, dar aviso a su padre y poner en conocimiento la situación a la Policía.

Cuando llegó el personal policial a la casilla que ocupaba el encargado, éste dijo que la mujer se retiró por sus propios medios del lugar, lo que no pudo ser verificado y al realizar tareas de rastrillaje ante la posibilidad de que se encontrara lesionada, se pudo ubicar su cuerpo semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego y se logró secuestrar una piedra con restos sanguinolentos.
fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir