Aspirantes a Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta: inscripciones abiertas desde el 9 de noviembre

El Ministerio de Seguridad Provincial informó que desde el 9 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia período lectivo 2.021 – 2.023.

El trámite es online descargando un formulario del sitio web http://sistemas.spps.gob.ar/inscripcioncadetes/. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar vacantes.

Los interesados e interesadas deberán tener entre 17 y 24 años, ser solteros, argentinos nativo o por opción y tener aprobado el ciclo Polimodal sin materias pendientes. No pueden tener antecedentes judiciales ni policiales, ni haber sido dados de baja en Institutos de Formación de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Para la incorporación deben contar con la aprobación de la evaluación psicológica, socio-ambiental, física, intelectual y médica. Posteriormente deberán tener la aprobación del examen pre-ocupacional.

Los ingresantes cursarán durante tres años la carrera de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. Podrán desempeñarse laboralmente como personal penitenciario con el primer grado de oficial subadjutor.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, ubicado en la ruta provincial 26, km 6 ½, de la localidad de Cerrillos, de lunes a viernes de 8 a 13 o comunicarse al teléfono 0387 – 6856038.
fuente: gobierno salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.