XII Encuentro de escritores salteños

21/10/2020

Bajo el lema “Mojando la pluma en las tinieblas de la oscuridad: Homenaje a la poética del salteño Jesús Ramón Vera”, del 28 al 30 de octubre se llevará a cabo el XII Encuentro de Escritores Salteños.

La propuesta es organizada por los Institutos de Educación Superior N° 6012 de El Carril y N° 6040 de Vaqueros, y cuenta con el auspicio de la Dirección General de Educación Superior de Salta.

Las jornadas se desarrollarán de 19 a 22 horas a través de la plataforma virtual Zoom y será transmitido por el canal de YouTube de la Dirección General de Educación Superior de Salta (DGES).

Se trata de un ambiente propicio para encontrarse con la producción literaria del querido poeta salteño, Jesús Ramón Vera; como así también la de otras voces del campo literario regional. Habrá mesas de escritores, presentaciones de libros, ponencias, charlas y debates en torno al eje temático de la convocatoria “Tiempos de pandemia: escribir en las tinieblas de la oscuridad”.

Del evento participan numerosos escritores, entre ellos Pamela Rivera Giardinaro, Javier Ricardo López, Hernán Viaggio, Roberto Acebo, Rafael Gutiérrez, Betina Campuzano, Lucila Lastero, Néstor Martín Arenas, Juan Ahuerma Salazar, Rogelio Íñigo, Carlos Varas Mora, Mario Rivetti y Jesús Ferreyra. La coordinación general está a cargo de las profesoras Vanesa Troiano (IES N° 6040) y Stella Elizabeth Córdoba (IES N° 6012).

“Jamás olviden que los años pasan, el latir inmenso no se detiene” dicen los versos de Jesús Ramón Vera (1958-2012), el poeta salteño que siguió los pasos de Manuel J. Castilla, Walter Adet y Jacobo Regen, y, justamente, el palpitar de su poesía nunca podrá interrumpirse pues, como dice John Berger, la literatura nos “promete que lo que se ha experimentado no desaparecerá del todo”.

Dia 1:

https://www.youtube.com/watch?v=Hln1crvL_vw&feature=youtu.be&ab_channel=Direcci%C3%B3nGeneraldeEducaci%C3%B3nSuperior

Dia 2:

https://www.youtube.com/watch?v=nk0HCa9T2ns&feature=youtu.be&ab_channel=Direcci%C3%B3nGeneraldeEducaci%C3%B3nSuperior

Dia 3:

https://www.youtube.com/watch?v=bUiOCv-C7-4&feature=youtu.be&ab_channel=Direcci%C3%B3nGeneraldeEducaci%C3%B3nSuperior

Programa:

https://drive.google.com/file/d/17O6kjHKMuiLfQZ59rj6GkOI60WVnvydm/view

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir