Continúan las reuniones de evaluaciones para el uso de pistolas taser en la provincia

14/10/2020

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con la jefa de Policía, Norma Morales y el diputado provincial, Omar Exeni, para evaluar distintos aspectos de las pistolas TASER, teniendo en cuenta el tipo de demanda de servicio de seguridad que se registra en la provincia.

El Ministro resaltó que de incorporarse esta herramienta se utilizará en determinadas intervenciones con estrictos protocolos de actuación y el marco legal correspondiente. Además de una previa capacitación técnica y legal para los efectivos.

Al respecto la Jefa de Policía consideró que de aprobarse el proyecto de Ley para sumar este tipo de arma no letal al trabajo policial, se logrará un avance operativo que eficientizará el servicio en determinadas intervenciones disminuyendo los riesgos de lesiones en procedimientos.

El diputado Exeni resaltó que la iniciativa tiene como objetivo reforzar la lucha contra el delito con mayor equipamiento tecnológico para la Fuerza provincial.

Cabe destacar que la TASER es un arma no letal de electrochoque diseñada para inmovilizar temporalmente a quien reciba la descarga. Es utilizada por fuerzas de seguridad en países desarrollados, la propuesta de su utilización en Salta fue presentada por los diputados Omar Exeni e Ignacio Jarsún.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir