Los estudiantes secundarios de la provincia ya tienen fechas para rendir las materias previas

13/10/2020

Son tres llamados para rendir, una fecha en octubre y dos en noviembre para los alumnos del Nivel Secundario que adeudan materias previas. Los exámenes serán mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se rinden en octubre los exámenes extraordinarios del Nivel Superior.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología modificó a través de la resolución 008/20 las fechas de exámenes para rendir materias previas adeudadas en el Nivel Secundario, teniendo en cuenta que las comisiones evaluadoras para espacios curriculares pendientes, libres y para equivalencias no se pudieron efectivizar en julio como estaban previstas inicialmente en el calendario escolar 2020.

Se establecieron tres llamados independientes para que los estudiantes tengan la oportunidad de rendir dichas asignaturas: primer llamado del 13 al 30 de octubre; segundo llamado del 2 al 13 de noviembre y tercer llamado del 16 al 30 noviembre.

La modalidad en la que se llevarán a cabo estas comisiones evaluadoras será mediada por TIC. Las instituciones educativas tendrán que organizar los tiempos de inscripción y conformación de las comisiones a lo largo de este período, para garantizarles, a todos los estudiantes que tienen asignaturas pendientes, la inscripción y, de este modo, poder regularizar o finalizar sus trayectorias escolares.

La resolución 008/2020 de la SPE y DPD se basa en la Resolución 368/20 del CFE de la Nación que dispone para los espacios curriculares pendientes, la organización de instancias de acompañamiento y acreditación adecuadas a las actuales condiciones en que se desarrollan las actividades pedagógicas. Por lo tanto, las comisiones evaluadoras podrán implementarse asumiendo diferentes estrategias evaluativas, previa comunicación con los estudiantes.

Nivel Superior

En el caso del Nivel Superior se hará efectivo en octubre el turno de exámenes extraordinarios correspondientes al mes de septiembre. Cada institución les informará a los alumnos las fechas de exámenes y las de inscripción.

Cabe recordar que la fecha extraordinaria son para quienes rinden las dos últimas materias de su carrera, aquellos alumnos a los que se les vence la regularidad o quienes la materia que pretenden rendir les traba las correlatividades. Estas personas, para rendir, deberán presentar una nota donde fundamenten el motivo de su examen y el coordinador de la carrera de cada Instituto de Educación Superior analizará y otorgará o no la mesa.
fuente: ministerio educación salta

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir