La Caldera: tras una denuncia vecinal ordenan la paralización de un desmonte ilegal

30/09/2020

La denuncia sobre el cambio de uso de suelo en La Caldera fue realizada de manera telefónica por vecinos de la zona y luego de la inspección en campo de los agentes de la dirección de Fiscalización y Control, se resolvió ordenar la inmediata paralización de las actividades de desmonte y aprovechamiento forestal, de manera precautoria.

La Dirección de Fiscalización y Control, constató la apertura de picadas y el producto forestal acordonado en una extensión de 2,65 hectáreas categorizadas como mediano valor de conservación (amarillo); contiguas al loteo Los Duraznos en La Caldera.

El proyecto tampoco contaba con la documentación, permisos y habilitaciones que exigen las leyes ambientales Nº7070 de Protección Ambiental, Nº7543 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y Nº26331 de Protección de Bosques Nativos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia resolvió iniciar sumario administrativo, con el fin de investigar los hechos y en su caso aplicar las multas correspondientes, ordenar la recomposición del área degradada y la inscripción en el registro de infractores y reincidentes ambientales a los responsables.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir