Asumió Julio Garzón como el nuevo gerente general del hospital Señor del Milagro

23/09/2020

El médico terapista Julio Roberto Garzón asumió formalmente en el cargo de gerente general del hospital Señor del Milagro, en un acto presidido por la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, en representación del ministro Juan José Esteban.

“Espero ser coherente y justo en mis decisiones, le pido a Dios que el tiempo de pandemia termine lo antes posible, para empezar a tener nuevas metas como la optimización del laboratorio, la renovación del servicio de guardia, y la ampliación de la terapia intensiva”, expresó Garzón.

“Me toca asumir en una situación muy complicada y penosa para todos, debido a los fallecimientos de nuestros compañeros. Además, tenemos parte del personal hospitalario aislado, con diagnóstico positivo de coronavirus”, dijo y agregó “voy a continuar la línea del doctor Esteban, manteniendo una gerencia de puertas abiertas”.

También se refirió a la actitud de algunas personas ante la pandemia. “Parte de la sociedad afirma que el virus es una mentira, que no lo contraerá. La otra parte, toma conciencia y adopta las medidas de prevención, puesto el gran temor que se siente transmitir el virus a un familiar”.

El médico apeló a la responsabilidad de la comunidad y pidió mantener las medidas de prevención, evitando las reuniones, permaneciendo en el domicilio salvo que sea estrictamente necesario salir y observando hábitos de higiene. “Todos debemos dedicar el máximo esfuerzo para que la pandemia termine rápidamente y de la mejor forma posible”, dijo.

La secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula, manifestó todo el apoyo de la cartera sanitaria al nuevo gerente. “Esta gestión ministerial sabe lo que el hospital Señor del Milagro necesita y apoyará a sus conductores y todo el equipo”, expresó.

Nueva gestión

El nuevo gerente del hospital Señor del Milagro es salteño y tiene 51 años. Se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba, especializándose en terapia intensiva. Ingresó a trabajar en el nosocomio en el año 2009, desempeñándose como médico asistente de la terapia intensiva. Desde el año 2013 fue gerente de Atención a las Personas y en el 2017 asumió como subgerente.

La subgerencia es ocupada por Claudio Fernández Zamora. El gerente de Atención a las Personas es Ariel Cáceres. Guadalupe Brunetto, ocupa la Gerencia Sanitaria y Trinidad Blanco la Gerencia Administrativa.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir