Nación prorrogó el aislamiento social hasta el 11 de octubre

19/09/2020

El Gobierno Nacional hizo el anuncio por medio de un spot de video, y delegó a la autoridades del resto del país a decidir sobre cuáles serán las restricciones a adoptar en cada lugar del país.

En el video transmitido en la tarde de ayer se hizo especial hincapié en que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de covid-19 continúan en aumento en América" y que "la ciudadanía comienza a relajarse".

Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", casi el mismo porcentaje que el Amba, cuando hasta mayo era solo del 7 por ciento.

Por eso, el Gobierno nacional pidió a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y los contagios, debido a que existe "alta tensión en el sistema de salud".

Para graficar, citó los ejemplos de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, como las provincias que "más casos acumularon en los últimos 15 días".

Además, indicó que ocho de esos distritos "muestran una alta tensión en su sistema de salud".

Y remarcó que el "aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad" permitió fortalecer un sistema de salud "que no hubiera sido capaz de dar repuesta".

Por último, el Ejecutivo insistió en su mensaje a la ciudadanía para extremar las medidas de prevención contra el Covid-19, como el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento de dos metros, evitar las reuniones en espacios cerrados y el uso de barbijos caseros.
fuente: telam

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir