Carlos Zapata respecto al presupuesto 2021: "esto no tiene que ser una improvisación, porque las improvisaciones siempre llevan al fracaso”

19/09/2020

El diputado provincial, Carlos Zapata, hizo un análisis de la economía de Salta y cuestionó que la Provincia gobierne sin un presupuesto. “Sin presupuesto estamos sin rumbo", dijo el referente de Ahora Patria.

Zapata explicó que la Nación ya envió un presupuesto 2021 al Congreso y la Provincia todavía no lo mandó a la Legislatura para su análisis. “En Salta, el plazo vence el 1 de agosto y más de 45 días de vencido ese plazo, el gobernador no ha enviado el proyecto de ley para el año 2021. Es muy necesario contar con un presupuesto, sobre todo, en la época en la que vivimos”, dijo el legislador provincial, quien luego agregó: “Estamos viviendo una pandemia y las consecuencias que esto trae para la salud y la economía”.

En este marco, el referente de Ahora Patria consideró que los distintos actores de la comunidad, tanto el sector económico, como el sector de la Salud, el sector de la Seguridad y el sector de la Educación necesitan conocer cuál es la Provincia que pretende el gobernador. Al respecto, Zapata sostuvo que “la Ley de Presupuesto, no es nada más que el plan de Gobierno, si no hay un plan se dilapidan los recursos, porque ese plan ayuda a concentrar los esfuerzos en la consecución del objetivo planteado”.

En la misma línea, el legislador provincial indagó: ¿Cuál es el objetivo del Gobierno de Gustavo Sáenz? Todavía no lo tenemos claro”. Seguidamente, Zapata marcó que, en plena pandemia, la prioridad tiene que ser los gastos que demanda la Salud, atender la remuneración del personal ocupado, el equipamiento de los hospitales y la disponibilidad de medicamentos. “Esto parece no ser la prioridad de este Gobierno, porque hemos visto algunas contrataciones que se llevan bastante dinero del área de publicidad, para tratar de trabajar la imagen del gobernador o del Gobierno y así tener un buen resultado en las elecciones del año que viene”, disparó Zapata.

Finalmente, el referente de Ahora Patria volvió a marcar que “es necesario un proyecto de presupuesto, que ponga en claro a la sociedad hacia qué objetivos nos dirigimos para aunar esfuerzos y trabajar en la economía y en el uso de los recursos, para potenciar el resultado que se obtenga del uso de esos recursos. Es lamentable que, hasta la fecha, no exista una visión clara de qué es lo que se busca para la Provincia. Esto no tiene que ser una improvisación, porque las improvisaciones siempre llevan al fracaso”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir