21 de septiembre día del Trabajador de la Sanidad: asueto para los trabajadores del ámbito sanitario público

18/09/2020

Como es habitual, cada efector de salud debe organizar sus servicios con personal de guardia, a fin de asegurar la prestación para casos de emergencia.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, adhirió a la celebración del Día del Trabajador de la Sanidad, en nombre propio y del gobernador Gustavo Sáenz.

“Siempre los trabajadores de la salud merecen el máximo reconocimiento de la sociedad y sus autoridades. Ese reconocimiento es mayor aún en las actuales circunstancias, en que día a día exponen la propia salud en la noble tarea de cuidar a los otros. Profesionales, técnicos, administrativos, personal de servicios generales, choferes, hay toda una gran familia sanitaria a la cual saludo en este día y agradezco por el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio que pone venciendo miedos, cifrando esperanzas, dando todo por la salud pública”, expresó el ministro Esteban.

La Ley 7678/11 aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. En el artículo 12, inciso w), establece que “es un derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de setiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.

La fecha recuerda la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ocurrida el 21 de setiembre de 1941.
* foto ilustrativa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir