Infraccionaron locales de “Cobro Express” y Rapipago por cobro de recargos en pago de facturas

16/09/2020

Durante las inspecciones realizadas por la secretaría de Defensa del Consumidor, a las empresas de cobro Rapipago y Cobro Expess, se constató la existencia de cartelería indicando el cobro de recargos, como así también, la entrega de ticket indicando el monto del plus cobrado. Además no se encontraba a disposición el libro de quejas y reclamos, lo cual agrava aún más el incumplimiento de estas empresas.

La titular de área, María Pía Saravia informó que intensificarán las inspecciones para desalentar las prácticas abusivas realizadas por estas empresas, que en caso de ser reincidentes, se exponen a multas que pueden llegar hasta los 5 millones de pesos.

Las actas de infracción se labraron en los establecimientos ubicados en San Luis 37, Santa Fe 132, Terminal de Salta, Victorino de la plaza 51, Virrey Toledo 702 (Alto NOA), Deán Funes 141 y el “Cobro Express” de Pueyrredón 100.

Además se informa a los consumidores que deberán conservar el ticket donde consta el plus cobrado y denunciar en la plataforma virtual www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor, y para recibir información al respecto deberá hacer clic en el botón de reportes / consultas.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir