El Colegio de Abogados expresó su preocupación por la extensión de la Feria Judicial Extraordinaria

16/09/2020

La misma tenía vigencia hasta el pasado 11 de septiembre, sin embargo esta suspensión del servicio esencial de justicia se prolongaría inicialmente hasta el 25 de septiembre próximo. Ante este contexto, el Colegio de Abogados
expresó sus preocupaciones.

El servicio esencial de Justicia continuará limitado hasta el próximo 25 de septiembre luego de que se extendiera la Feria Judicial Extraordinaria dispuesta por la Acordada 13201. La misma fue impuesta el pasado 28 de agosto y tenía vigencia hasta el pasado viernes 11.

Así como expresa el Colegio de Abogados, desde entonces hubo nulo movimiento de aquellas causas de las que se peticionó la habilitación correspondiente. El comunicado emitido por el organismo también insiste en que la situación viene agravándose desde el mes de marzo, cuando las medidas por la pandemia alcanzaron al funcionamiento del Poder Judicial.

“La imposición de trabajo remoto a funcionarios judiciales no ha demostrado efectividad alguna y en esta nueva suspensión de Justicia ni siquiera se prevé un plazo para las nuevas habilitaciones de feria”, señala el comunicado, apelando a que se tome como ejemplo las medidas adoptadas por otras provincias para garantizar el avance de las causas judiciales.

“La pandemia no puede, ni debe tener como salida la suspensión del Servicio Esencial de Justicia. Se deben planificar y prever alternativas que permitan su continuidad”, peticionan.

Para finalizar, informan a la ciudadanía que estas disposiciones son las que les impiden dar respuestas acerca de la continuidad del servicio de justicia. “La justicia es un servicio esencial y no puede estar suspendido cuando muchas actividades siguen desarrollándose normalmente: sin justicia efectiva y plena no hay garantías para la ciudadanía”, concluyen.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir