Obras en los hospitales Papa Francisco y Oñativia que permitirán sumar más camas para la atención de pacientes con Covid-19

12/09/2020

En los hospitales públicos Papa Francisco y Oñativia se realizan obras para ampliar las unidades de terapia intensiva y aumentar la cantidad de camas para reforzar la atención de pacientes Covid-19. El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, ejecuta los trabajos de manera simultánea en ambos establecimientos.

Como se realiza en otros puntos de la provincia, el Gobierno decidió reforzar en Capital la atención sanitaria sumando capacidad operativa por la situación epidemiológica en la ciudad de Salta.

El Papa Francisco es uno de los hospitales de referencia para la atención de pacientes Covid-19 y allí se acondiciona un sector ubicado en el primer piso (un espacio de 100 m2). En el sector elegido para la obra, la construcción se realiza en seco y se hace la instalación eléctrica, de aire acondicionado, la colocación de posiciones de camas y habrá un puesto de enfermería, baño.

En el hospital Oñativia se amplía el sector de terapia intensiva inaugurada el año pasado, lo que permite aprovechar la infraestructura ya instalada. Por esta obra, se podrá multiplicar por cuatro la capacidad actual de camas Covid y reforzar la atención que se brinda actualmente.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir