El Gobierno Nacional refuerza con profesionales e insumos el sistema sanitario de la Provincia

07/09/2020

Arribó a Salta un contingente de profesionales encabezado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

“La presencia del Subsecretario y su equipo es bien recibida en Salta”, expresó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano, al recibir al subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, agregando que “hemos propuesto a la Nación realizar un trabajo conjunto, con el planteo de nuevas estrategias, lecciones aprendidas, hacer un trabajo en terreno y un diagnóstico de situación”.

La Ministra comentó que, con el equipo nacional, junto a sus colaboradores mantuvo una reunión en la que se analizó la situación epidemiológica provincial. “Hemos comentado la situación de la provincia para tener lineamientos de trabajo que vamos a desarrollar en los próximos días”, dijo.

También agradeció la contribución del Ministerio de Salud de la Nación, que destinó personal sanitario que trabajará junto a los equipos locales. “Es un gusto tener en Salta al doctor Costa, que ha llegado con un equipo integrado por epidemiólogos, técnicos en emergencias, médicos y enfermeros, para colaborar con el Ministerio de Salud de la Provincia”, manifestó.

Trabajo integrado

“Salta, como todo el país, necesita seguir fortaleciendo las acciones de prevención, tratamiento y diagnóstico con respecto al coronavirus. Es un trabajo que requiere la integración de las fuerzas sanitarias de la Nación y la Provincia, de los sectores públicos y privados, junto con la comunidad”, dijo el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa.

El funcionario nacional agregó que “la idea del ministro Ginés González García es tener presencia permanente en el fortalecimiento de los recursos, con equipamiento y con trabajadores de la salud que se incorporen a los equipos de la Provincia, coordinando acciones, trabajando juntos”.

Asimismo, dijo que el personal sanitario “se quedará trabajando en Salta durante 15 días y, según las necesidades de la Provincia, se podrá ir rotando con nuevo recurso humano”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir