Confirmaron los cargos que secundarán a Pablo Outes en la conducción del Partido Justicialista en Salta

01/09/2020

La Comisión de Acción Política del Partido Justicialista oficializó su organigrama, en la primera reunión virtual, presidida por su presidente Pablo Outes.

Durante el encuentro, realizado mediante videoconferencia desde la sede del PJ Salta, se realizó la elección de los representantes de las distintas secretarías que componen el órgano ejecutivo, encargado de llevar a cabo el programa de acción política, promover y difundir la plataforma electoral e impartir las directivas generales.

Al respecto, Outes destacó que el desafío de la Comisión de Acción Política (CAP) es mirar hacia el futuro, apelando al progreso y a la recuperación del liderazgo en el Partido Justicialista. “Debemos trabajar para mejorar las condiciones de los habitantes de la provincia, a través de la recuperación del protagonismo del PJ salteño”, subrayó el titular de la CAP.

De acuerdo a lo tratado en la reunión, se estableció la siguiente nómina de autoridades: presidente, Pablo Outes; vicepresidente primero, Emiliano Estrada; vicepresidente segundo, Yolanda Vega; vicepresidente tercero, Juan Domingo Aguirre; secretaria de la Mujer, Angelina Canchi; secretario General, Antonio Hucena; secretaria de Asuntos Municipales, Socorro Villamayor; tesorero, Esteba Amat; secretaria de Asuntos Sociales, Evita Isa; secretario de Asuntos Institucionales, Jorge Soto; secretaria de Participación Ciudadana, Daiana Ovalle; secretario del Interior, Dante Rosas; secretaría de Derechos Humanos, Fabiana Correa; secretaria de Relación con los movimientos sociales, Soledad Troyano; secretario de Integración Regional, Luís Mendaña; secretaria de Protección de la Niñez, Emilce Contino y secretario de Capacitación y Formación: Marcos Vera.

En tanto, se nombró a distintos coordinadores, que servirán de nexo con los afiliados que se encuentran en el interior provincial y lograr su mayor grado de participación. Ellos son: Luis Marocco, en la Región Metropolitana; Hugo Rodríguez, en la Región Norte; Daniel Ponce, en la Región Sur; Mauricio Aban, en los Valles Altos, Calchaquíes y la Puna; al igual que Marcelo Villagrán en el Valle de Lerma.

Por otra parte, se establecieron nuevos foros, que promoverán la participación de profesionales pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad. Ellos son aquellos relacionados con: Ciencia y Tecnología, Producción, Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Educación, Cultura y Deportes, Asuntos Constitucionales, Economía Social y Popular y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por último, los cargos incluidos por Carta Orgánica, serán ocupados por Gustavo Soto, como representante gremial y Fabián García, en representación de la Juventud Peronista. Asimismo, los apoderados el partido serán Pamela Caletti y Gastón Galíndez.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir