Más de 70 escuelas de la provincia ya se inscribieron para participar en la 18 edición de la "Maratón Nacional de Lectura"

31/08/2020

El año pasado participaron más de seis millones de chicos, jóvenes y adultos. Este año se espera que participen muchos más a través del formato virtual.

El año escolar se transformó y la 18.a Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer se prepara para potenciar lo mejor de esta celebración, con una plataforma totalmente renovada con infinidad de recursos: juegos, actividades y libros en línea para todas las edades.

A pesar de la pandemia la Maratón Nacional de Lectura no se detiene, miles ya se han inscripto en https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion, anticipando que el próximo 25 de septiembre será una verdadera fiesta, donde estarán conectados por la lectura desde todos los puntos del país.

Hasta el momento 72 escuelas en toda la provincia se han inscripto y se espera que en los próximos días los números vayan en aumento e incluso superen las cifras del año pasado, ya que en esta edición se ofrecen nuevos recursos digitales que los y las docentes pueden utilizar como propuestas en formato virtual para sus alumnos con el fin de promover la lectura.

Una Maratón de Lectura renovada

En esta edición -ya sea desde sus hogares o desde las aulas si vuelven a clases- los chicos y sus docentes podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde encontrarán una dinámica agenda a lo largo del día con entrevistas en vivo con reconocidos autores, talleres con ilustradores, actividades con escritores, narradores y juegos para entusiasmarse con el maravilloso mundo de los libros.

A las experiencias se le sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir