Investigan amenazas dirigidas al Fiscal de la Unidad de Graves Atentados, Ramiro Ramos Ossorio

31/08/2020

El fiscal penal 1, Pablo Rodrigo Paz, investiga la denuncia radicada por una persona del entorno familiar del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

Según consta en la denuncia radicada por una familiar del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, el viernes último recibió una llamada, realizada por una mujer que no se identificó, a pesar de la insistencia de la consulta.

Durante el llamado, la mujer preguntó sobre la relación con el fiscal en cuestión y le pidió que le avisara que “la va a pasar muy mal y que se cuide”. La misma mujer amenazó también a quien recibió el llamado y le advirtió que “también se cuide”.

El delito de amenazas tiene lugar cuando una persona informa a otra acerca de su intención de generarle algún mal. Está previsto en el artículo 149 bis 1er. párrafo del Código Penal Argentino, el cual asigna una pena de prisión de seis meses a dos años para quien impartiere amenazas con el fin de alarmar o amedrentar a una o más personas. La pena se elevará (de uno a tres años de prisión) siempre que se utilizaren armas para cometer este delito, o si las amenazas realizadas fueran anónimas.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir