Controlaron un camión y secuestraron 7 millones de pesos que eran transportados sin aval legal

28/08/2020

Personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón Núcleo 53 de la vecina provincia de Jujuy, mientras se encontraban ayer desplegados sobre el kilómetro 1.752 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de Purmamarca, interceptaron un transporte de carga que circulaba en dirección Norte- Sur.

Al solicitar al conductor la documentación, los integrantes de la Fuerza observaron que dentro de la cabina se hallaban dos bolsas de arpillera, cuyo contenido era desconocido por el ciudadano, según sus dichos.

Con intervención de la Unidad Fiscal de Jujuy, se intensificó la requisa, detectando dos cajas de cartón dentro de ambos bultos. Las mismas contenían dinero en efectivo de moneda nacional de curso legal, sin la documentación respaldatoria que que justifique su procedencia.

Ante testigos, los uniformados contabilizaron un total de 7.000.000 pesos en billetes de distintas denominaciones, los cuales fueron incautados con orientación del Magistrado interviniente, quedando el conductor supeditado a la causa por Presunto Lavado de Activos.
fuente: gendarmería nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir