Zapata: La concientización no pasa por infundir miedo

25/08/2020

El diputado provincial y referente de Ahora Patria, Carlos Zapata, brindó una entrevista en FM Capital, donde criticó la filtración de la resolución del COE que estableció restricciones para el Departamento Capital y su entrada en vigencia antes de su publicación en el Boletín Oficial. “Me parece poco serio y tremendamente desprolijo”, dijo el legislador. “Esto quiere decir que las leyes en Salta entran en vigencia por su difusión en redes sociales y por un WhatsApp”, agregó.

Carlos Zapata profundizó en cuanto a las últimas medidas del Comité Operativo de Emergencia provincial y dijo que, otra cosa reprochable, es que mediante un artículo de una resolución se disponga la aplicación del Código Penal, “cuando el Código Penal es una ley dictada por el Congreso de la Nación”. “No depende su aplicación de la disposición o no de un gobernador de una Provincia o de un COE, o cualquier organismo de segundo y tercer orden”, insistió.

Finalmente, Carlos Zapata disparó que la concientización no pasa por infundir miedo en la población, sino por explicar las medidas, la razonabilidad de las mismas y cuál es el bien social protegido a partir de estas medidas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir