Gendarmería participó del rescate de la montañista extraviada en el Cerro El Pacuy

20/08/2020

El Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM), perteneciente a la Fuerza, logró asistir a la montañista quien se encontraba accidentada.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, llevaron a cabo un operativo de rescate luego de tomar conocimiento acerca de una mujer que se encontraba extraviada en el Cerro El Pacuy, ubicado en el Paraje Alto Chorrillos.

Ante esta situación, una patrulla integrada por miembros del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) activó el protocolo de búsqueda para auxiliar a la montañista con la colaboración de miembros del club “Amigos de la Montaña”.

Al arribar al lugar, los funcionarios hallaron a la mujer quien se encontraba accidentada y no pudo ser rescatada mediante helicóptero, debido a las dificultades del terreno y las inclemencias del tiempo.

Por este motivo, se procedió al traslado a pie de la damnificada quien fue llevada en camilla hasta la base estación de tren Chorrillos. Allí, una ambulancia la aguardaba para transportarla hasta el hospital San Bernardo, donde recibió la atención médica correspondiente.

fuente: gendarmería nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir