Estafaba con la venta de viviendas prefabricadas, ahora irá a juicio

20/08/2020

Un hombre de 41 años será llevado a juicio por al menos doce hechos de estafa. El acusado tenía dirección en calle Olavarría al 1000 un lugar donde comercializaba la construcción de viviendas prefabricadas que nunca realizó. A uno de los damnificados incluso llegó a coaccionarlo.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Economicos Complejos, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 para Juan Sebastián Segovia como autor del delito de estafas reiteradas (12 hechos) y coacción en concurso real.

En el requerimiento consta que el acusado era titular de una empresa dedicada a construir viviendas prefabricadas, utilizando distintos nombres y que se promocionaba en distintos medios de comunicación y redes sociales bajo la apariencia de una empresa seria y confiable.

Segovia suscribió con la mayoría de los denunciantes, un contrato para la construcción de viviendas prefabricadas, en los cuales consignaba la obra proyectada y el plazo de entrega, todo lo cual generaba confianza en las víctimas, quienes entregaron importantes sumas de dinero.

Las víctimas concurrían a la oficina ubicada en calle Olavarría al 1100 y al ser asesorados sobre las características de la construcción, el precio y demás detalles de las viviendas, es que concertaban las operaciones respectivas.

Pese a que los denunciantes cancelaron el precio convenido, llegado el momento de entrega de las viviendas, estas no fueron instaladas en los lugares indicados por los adquirentes, recibiendo solamente de parte del encartado excusas pretendiendo justificar la tardanza e incumplimiento de los contratos suscritos

Se pudo verificar además que los recibos que brindaba, no reunían los requisitos formales exigidos por los organismos de recaudación fiscal, por cuanto la firma no se encuentra inscripta, lo que da cuenta de que se trata de una empresa inexistente en términos tributarios y legales, y sin solvencia económica.

Incluso, uno de los damnificados denuncia que cuando interpeló al acusado para que cumpla lo pactado, lo amenazó de muerte.

* imagen ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir