Ordenan a Aguas del Norte una reducción tarifaria del 100% para usuarios de la zona sudeste de la Capital

19/08/2020

En barrios de esa zona de la capital, la reducción tarifaria se contemplará en la facturación de los servicios de desagües, según lo ordenó el Ente Regulador de Servicios Públicos a CoSaySa.

La medida alcanza a 1865 usuarios de los barrios: San Ignacio, San Benito y San Alfonso que tuvieron severas incidencias y afectaciones en sus domicilios.

Las actuaciones se iniciaron tras el seguimiento y control que realizó la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento sobre los numerosos reclamos de los usuarios que denunciaban persistentes desbordes cloacales en calzada y en conexiones domiciliarias.

El Organismo fundamenta la decisión en el informe técnico y la normativa vigente que pregona un principio de equidad en la relación prestadora-usuario, además de indicar que los servicios sanitarios deben ser prestados en condiciones que aseguren continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad.

La reducción tarifaria debe reflejarse en las próximas facturas y corresponden a los periodos que va del 17/3/20 hasta el 15/7/20, inclusive.

Sin perjuicio de ello, la empresa deberá acreditar ante el Ente que el servicio en cuestión se presta de manera regular y en las condiciones establecidas por el marco regulatorio.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir