Ante el aumento de casos de COVID-19 refuerzan el sistema sanitario de Tartagal

15/08/2020

Se enviaron cinco ambulancias nuevas, insumos y profesionales de la salud. “Hoy en el hospital de Tartagal, contamos con todos los recursos necesarios para hacer frente a esta pandemia” señaló el gerente general Juan López.

El gerente general del hospital Juan Domingo Perón, Juan López indicó que el sistema sanitario de la ciudad norteña se encuentra preparado para afrontar esta pandemia, “vimos lo que sucedía en el mundo y sabíamos que no íbamos a estar ajeno de ese escenario, por eso se preparó el complejo para hacer un anexo del hospital, que en un principio iba a estar destinado para pacientes con sintomatología leve y hoy ya lo estamos preparando para subirlo de complejidad”.

López explicó que se modificó un complejo polideportivo donde se montó un hospital de campaña con capacidad para 180 camas. Además señaló que el nosocomio, en enero contaba con tres respiradores y cuatro mesas de anestesia con respiradores; mientras que “hoy el hospital tiene 15 respiradores sin contar las mesas de anestesias”, señaló el profesional.

Asimismo, especificó que “la institución cuenta con una sala COVID-19, con 7 habitaciones donde, en el peor de las situaciones, se pueden colocar 2 camas, por lo que llevaríamos las camas de alta complejidad a catorce”.

Finalmente el gerente, destacó que durante las últimas semanas recibieron refuerzo de profesionales, “como lo prometió el Gobernador en su primer visita al hospital, hoy contamos con la atención de médicos especialistas, se sumaron pediatras, urólogos, oncólogos, neurólogos, además médicos que no estaban en el sector publico de Tartagal, hoy forman parte de la plantel público”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

  1. CACHO JAVIER dice:

    son unos cararrotas saenz fue a decir en tartagal que la oposicion no haga politica, la negligencia fue de ellos a que hoy tartagal tenga que lamentar 6 muertes.
    la ayuda tenia que haber llegado hace por lo menos 3 meses atras, LOS QUE HACEN POLÍTICA BARATA SON ELLOS QUE NEGARON Y NIEGAN LA REALIDAD DE LA PANDEMIA, ABRIENDO EL COMERCIO Y PERMITIENDO EL DESPLAZAMIENTO DE LAS PERSONAS. HIPÓCRITAS E INÚTILES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir