Como será el operativo de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

13/08/2020

En el marco del inicio del tiempo del Milagro adaptado en las medidas vigentes sanitarias por la pandemia, la municipalidad de Salta elaboró un diagrama de colaboración y asistencia que inicia este fin de semana.

Mediante reuniones virtuales con autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Salta y con la participación de representantes del municipio, organismos de seguridad, SAMEC y voluntarios se logró establecer una serie de pautas y acciones que serán implementadas durante la ceremonia de entronización de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.

El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta.

Por su parte, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos afectó a 2 equipos de emergencias con 4 uniformados cada uno. Un equipo acompañará al SAMEC en el interior de la Catedral; y otro de manera preventiva en las cercanías del templo mayor contando con apoyo de un móvil y 2 motoristas. El servicio de asistencia se implementará a partir de las 16 del sábado 15 de agosto.

El responsable del programa de Emergencias del organismo municipal David Leal, destacó que “en lo posible se buscará en todo momento ,junto a la policía, evitar aglomeraciones de fieles en distintos sectores, para ello se dispuso instalar pantallas gigantes para que de forma virtual puedan participar de la ceremonia”.

“Además, se fijó solamente un cupo de 120 fieles que podrán ingresar al interior de la Catedral por lo que se hizo el llamado a la feligresía que participen a través de las transmisiones televisivas, radiales y por redes sociales” especificó el funcionario.

A tener en cuenta

En el esquema de seguridad sanitaria planteado quedó establecido un único ingreso por calle España hasta completar el cupo permitido por las autoridades del COE y el egreso será por el pasaje que está al costado de la Catedral.

El personal asignado para intervenir en caso de emergencias contará con las tablas rígidas para el traslado de pacientes hasta los puestos del SAMEC.

También, quedó establecido la colocación de vallas perimetrales que se sumarán a los equipos de seguridad ubicados en cercanías al templo mayor para evitar aglomeraciones de fieles en la zona.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir