Capital: los veterinarios del Hospital de Salud Animal realizaron una cirugía de alta complejidad

13/08/2020

Los profesionales veterinarios lograron salvar la vida de un felino de mediano porte que ingresó por guardia en grave estado por una gangrena en el miembro anterior derecho con tejido necrótico y con avance de contaminación, por lo que de inmediato se procedió al traslado a cirugía. Mediante técnicas avanzadas de alta complejidad se le realizó la amputación del miembro afectado. Actualmente, el animalito cursa un post- operatorio satisfactorio.

Al respecto, la responsable del programa médica veterinaria, Macarena Salatín remarcó que “el hospital trata de brindar respuestas en forma inmediata cuando llegan casos graves, previa evaluación y con el equipo se procede a realizar cirugías que permiten salvar vidas de animales de compañía gracias a la formación, capacitación y conocimientos de cada uno de los integrantes del área y al equipamiento con el que cuenta el edificio”.

Para acceder a las atenciones del Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de carente de recursos (válido por 3 meses) que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio y una fotocopia del DNI.

Para los turnos de castraciones y consultas, los vecinos pueden comunicarse al número 387 563-8980 enviando mensajes de whatsapp, los que serán respondidos a la brevedad

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir