Capacitaciones virtuales para la creación de Huertas Comunitarias en diversos barrios de la Capital

13/08/2020

El objetivo es potenciar la economía social y ayudar al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas.

De esta manera, el municipio capitalino, lleva capacitados a 35 integrantes de la huerta comunitaria de barrio Primera Junta.

Los vecinos reciben información relacionada con los modos de siembra (en suelo o almácigos), vegetales de estación, riego y mantenimiento general de la huerta.

Además, aprenden a realizar compostaje, procedente de la materia orgánica de residuos agrícolas y de la jardinería tratados para acelerar su descomposición para poder ser utilizados como fertilizante.

Cabe destacar que cada participante recibe una cartilla informática en formato PDF para que puedan continuar con las prácticas.

El objetivo es potenciar la economía social y ayudar al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas.

Similares acciones se realizarán a medida que avancen las confecciones de Huertas Comunitarias en los barrios Constitución, 17 de Octubre, San Benito, San Isidro y Limache.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir