Programa Nacional: abren las inscripciones para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

12/08/2020

El programa nacional destinado a MiPyMes del sector turístico busca preservar las empresas y proteger los empleos para poder llegar al momento de normalización del turismo. Desde la Secretaría de Turismo de Salta se acompañará a las instituciones en la gestión de trámites para poder acceder a dicho fondo

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo post pandemia.

“Es muy importante para el sector turístico que podamos anunciar que hoy se suma una nueva herramienta que pone a disposición el Gobierno Nacional para que emprendedores y Pymes salteñas puedan sobrellevar esta situación que atravesamos”, manifestó el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña.

Al respecto el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “la iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que cuenta con 4 mil millones de pesos, y busca contener a las empresas del sector para que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia”.

“Este fondo complementa las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), que se extenderá hasta diciembre, y ya fueron tomados por más de 19 mil empresas y 211 mil trabajadores y trabajadoras del sector turístico”, expresó Lammens.

El FACT otorgará, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio será entregado en cuatro pagos y al menos el 50% de los fondos deberán ser destinados al pago de salarios. El resto se podrá utilizar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional.

Como contraprestación, las empresas beneficiarias deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Las Pymes del sector turístico interesadas en iniciar los trámites de postulación podrán hacerlo hasta el próximo martes 18 de agosto. Aquellos que precisen solicitar asesoramiento podrán comunicarse con el Área de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de Salta de lunes a viernes al 0387 – 4310950 interno 200/210 o a través del mail competitividad@turismosalta.gov.ar .

En tanto toda la información vinculada al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística se puede encontrar ingresando al sitio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir