Prisión perpetua para el autor del homicidio de Mirna Antonella Eva Di Marzo

12/08/2020

El juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Roberto Faustino Lezcano, condenó a José Gustavo Gareca (46), alias "Flaco", a la pena de prisión perpetua, por ser autor del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo.

El hombre deberá continuar detenido, alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

Gareca fue declarado reincidente, atento a los antecedentes condenatorios que registra en su prontuario.

Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal (CIF), y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato único de identificación Genética.

El juez recomendó al hombre la realización de un tratamiento psicoterapéutico en el Servicio Penitenciario, atento a la naturaleza del hecho por el que fue condenado.

El homicidio de Di Marzo ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2018, en la localidad de General Güemes. La mujer trans fue encontrada inconsciente en la vía pública por personal policial que circulaba en una patrulla. Estaba visiblemente golpeada y semidesnuda. Recibió asistencia y fue trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, fecha de su deceso.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir