Consejos para evitar las podas incorrectas y evitar pagar la multa de más de 42 mil pesos

11/08/2020

La municipalidad de Salta renueva el pedido a la ciudadanía para evitar podas ilegales que perjudican el arbolado público y prevenir la conformación de microbasurales.

En este aspecto, se recuerda que las intervenciones en el arbolado público deben tener autorización por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Para ello se deberá realizar la solicitud vía whatsapp al 3874645534.

Además, los restos de poda de jardín de aquellos árboles o arbustos que se encuentren dentro de la propiedad privada deberán ser acondicionados en bultos o atados de hasta un metro cúbico para que pueda ser retirado por el servicio de recolección domiciliaria, caso contrario el generador deberá contratar un contenedor privado.

Es importante destacar que las podas ilegales generan daños a los árboles provocando enfermedades que debilitan al forestal provocando desprendimientos y deterioro general.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “El arbolado ejerce efectos positivos sobre las condiciones ambientales urbanas: regula las temperaturas extremas, provee sombra y reparo, es refugio de flora y fauna, atenúa y filtra los vientos, reduce la resonancia de los ruidos, infiltra agua y recarga acuíferos, modifica las condiciones de luminosidad y purifica la atmósfera por la captación de partículas de polvo y contaminantes».

Para prevenir las podas perjudiciales, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente iniciará desde el 24 de agosto una serie de capacitaciones para crear un registro de podadores.

Cabe destacar que las multas que impone el Tribunal Administrativo de Faltas por podas ilegales llegan hasta los $ 42.750.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir