Hasta el 16 de agosto las dependencias del MPF de Tartagal y Orán permanecerán cerradas al público

10/08/2020

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó que desde este lunes y hasta el domingo 16 de agosto próximo, la atención al público en las dependencias del Ministerio Público Fiscal de los Distritos Judiciales de Orán y Tartagal, quede totalmente restringida. Fiscales y equipos cumplen sus funciones mediante la modalidad de teletrabajo, con prioridad de uso del sistema informático y guardias telefónicas las 24 horas.

La nueva restricción se adoptó en resguardo del interés público comprometido y para acompañar las definidas por el Departamento Ejecutivo Municipal de Tartagal y la Resolución N° 44/2020 del COE provincial referida a los Departamento de Orán y San Martín. El Ministerio Público Fiscal también consideró la decisión de la Corte de Justicia de Salta, que informó que a partir de este lunes, la administración de justicia en los Distritos Judiciales de Tartagal y Orán, será excepcional y que el período se considera inhábil.

Sin embargo, como vino ocurriendo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y cada vez que fue necesario, fiscales, funcionarias y funcionarios y todo el personal dependiente del Ministerio Público Fiscal de los Distritos Judiciales de Orán y Tartagal, cumplen sus funciones desde sus hogares y con guardias telefónicas las 24 horas. Cuando las necesidades de servicio por trámites procesales impostergables así lo requieren, concurren a las oficinas.

Por supuesto, hay restricción total para la atención al público, en adhesión a los criterios de seguridad y salubridad dispuestos por el gobierno municipal y provincial. Sigue vigente el sistema de Escritos Web y por otra parte, quien lo requiera puede recurrir a las dependencias de la Policía de la Provincia, que funciona como nexo con las fiscalías correspondientes

La adoptada en esta ocasión, es una nueva medida de la Procuración General tendiente a preservar la salud de su personal y la comunidad, con el fin de evitar el riesgo de propagación del nuevo Covid-19 y a la vez, asegurar la prestación del servicio de justicia.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir