Con el objetivo de estimular la ventas, comercios salteños podrán a adherirse a la Promo Salta

07/08/2020

El gobierno provincial, Banco Macro y las cámaras empresariales locales lanzarán el 25 de agosto la Promo Salta, que se enmarca en las acciones de recuperación de la economía en el contexto de pandemia.

La actividad tiene por objetivo incentivar promociones en comercios de distintos rubros, con descuentos y cuotas sin interés, para estimular la venta y el consumo.

Por ello, se convoca a los comercios a adherirse hasta el 14 de agosto, a través de las cámaras empresariales (Cámara de Comercio e Industria, Cámara de la Pyme; Cámara de Turismo y Cámara de Hoteleros y Gastronómicos) o de manera autónoma, acercándose a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía (segundo bloque, planta baja, Centro Cívico Grand Bourg).

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, indicó que “se trata de una medida de reactivación en el marco de nuestro plan de Gobierno para la contención y crecimiento de la economía, por ello, los comercios, banco Macro y la Provincia van a aportar fondos para que los consumidores puedan tener esos descuentos en las compras y pagar en cuotas sin interés”.

En cuanto a los requisitos para la adhesión de los comercios, el funcionario explicó que “deben llenar un formulario en las cámaras, o presentarse en la Secretaría de Ingresos Públicos, en el caso que no formen parte de estas cámaras. La información luego se procesa y se envía a las empresas operadoras de las tarjetas de crédito, y a partir de setiembre y octubre estaremos trabajando con los comercios adheridos”.

Agregó que “los comerciantes deben estar inscriptos en los organismos fiscales y tener buena operación con el posnet. No es necesario que el comerciante sea cliente del Banco Macro”, aclaró el funcionario.

A partir del lanzamiento de Promo Salta, los comercios brindarán los beneficios, según días asignados, por ejemplo: lunes y martes, 3 y 6 cuotas sin interés y 15% de descuento en indumentaria; 6 cuotas sin interés y 10% de descuento en productos de perfumería; seis cuotas sin interés y 10% de descuento en automotores. Martes a jueves, 20% de descuento con tope de $800 en restaurantes y bares de Salta Capital y viernes y domingos en el interior.

Otros rubros que participan son: óptica, juguetería, hogar y deco, turismo, construcción y librería.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir