Detenidos e imputados por maltrato animal tras haber matado a un puma

05/08/2020

Cinco hombres se encuentran detenidos e imputados por maltrato animal tras haber matado a un puma o león americano en el paraje Los Rosales (El Galpón). El hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en Facebook. Los acusados dijeron que el felino había matado a varios animales de la finca, por lo que pusieron una trampa. Se solicitó que continúen detenidos.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Rodrigo Alejandro Domínguez de 33 años, a Miguel Enrique Paz de 57 años, Gustavo Alfredo Pérez de 45 años, Lorenzo Justiniano Paz de 62 años y a Claudio Leonardo Javier Molina de 37 años como coautores del delito de maltrato animal.

La investigación se inició por un informe policial que daba cuenta de una publicación realizada en Facebook por un medio de comunicación local, donde se observa en un video a un grupo de hombres maltratando a un puma o león americano hasta quitarle la vida.

Personal policial que se constituyó en el paraje Los Rosales, logró identificar a los hombres que participaban de la filmación y por testimonios recogidos, supieron que son trabajadores de una finca donde sufrían el ataque del felino sobre su ganado y que el día 25 de julio pasado, pusieron una trampa de hierro, donde quedó atrapado el animal y al día siguiente, le quitaron la vida, de forma cruel.

Tras la imputación, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los cinco acusados mientras se completan las medidas probatorias solicitadas.

fuente: fiscales penales salta

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir